sábado, 31 de octubre de 2009

El uso de redes sociales en las organizaciones

El uso de redes sociales dentro de la empresa mejora los resultados

Cada empleado de una gran empresa maneja una serie de contactos que pueden ser muy beneficiosos para algún otro compañero en determinado momento o en un proyecto en concreto. Hasta ahora, el intercambio de esos contactos era muy complicado o muy rudimentario, por lo que, en muchas ocasiones, un contacto valioso podría pasar desapercibido. Poco a poco, las empresas van incorporando sistemas informáticos de gestión que ponen a disposición de toda la empresa una red social de contactos, permitiendo a cada empleado seleccionar aquel contacto que mejor se adapte al trabajo que está llevando a cabo. El aprovechamiento de la red de contactos termina por repercutir positivamente en la gestión de los proyectos y de los clientes, influyendo, de igual modo, en la cuenta de resultados. Por Raúl Morales.

Domingo, 1ro de noviembre de 2009 en Tendencias Estratégicas

1 comentario:

  1. Hola Andre!
    Esta muy bueno el blog. Me gustan las presentaciones, resultan sensillas y atractivas para leer.
    De todos modos navegando tu blog me detuve en este articulo porque me llamo la atención como el autor analiza las redes dentro de una organizacion.
    Considero que el autor está en lo cierto cuando dice que el intercambio de contactos puede resultar muy beneficioso para todos.
    Lo que me pregunto es como hacer que las personas compartan la informacion valiosa, cuando vivimos en una sociedad que considera a la información como un valor que da poder.
    En fin, solo dejo la inquietud... porque no tengo respuesta!
    Saludos
    Carolina

    ResponderEliminar